sábado, 14 de mayo de 2011

PROYECTO PRINCIPITO


     Un curso más los alumnos de 6º A y B de nuestro cole han participado en el "Proyecto Principito" inscrito en el Programa "Vive la aventura de la Lectura" puesto en marcha en 2005 por el Centro de Profesores de Torrijos.
     Desde esta humilde ventana queremos felicitar y reconcer el gran mérito de este proyecto, que sin lugar a dudas es uno de los más efectivos a la hora de involucrar a los alumnos, profesores, familiares, etc, en la lectura, desarrollando a su vez lo que se ha dado en llamar: "una tarea integrada".
     A continuación insertamos dos enlaces donde algunos grupos participantes nos cuentan brevemente sus opiniones, junto con fotografías de los murales realizados y de la final en Torrijos.
     Así mismo insertamos el enlace a la Web del Proyecto Principito.

miércoles, 27 de abril de 2011

III FIESTA DEL OLIVO

Han pasado ya tres años desde que pensamos,  que una fiesta tan nuestra como "La Fiesta del Olivo" no podía pasar de lejos por nuestro colegio. Pensamos que cada año nos fijaríamos en un aspecto importante de esta fiesta; así en el curso 2008/09 organizamos algunos concurso característicos: plástico, carreras, lanzamiento de "chochos"..., en 2009/10 nos centramos en las peñas y en esta 3ª edición vamos a trabajar las exposiciones.

martes, 12 de abril de 2011

OTRA VISIÓN DE LA VISITA A MARTOS

     La excursión había llegado, ya era el día que nos íbamos a Martos en Jaén. Todos los que íbamos tuvimos que madrugar para estar a las 6:45 en la puerta del colegio.
    
Todos llegamos  al cole con una cara de sueño que no podíamos con ella.

VISITA A MARTOS SEGÚN LOS ALUMNOS



Los días 4 y 7 de Abril tuvo lugar el Hermanamiento entre Martos y Mora, dos pueblos unidos por sus olivos y el aceite,

miércoles, 30 de marzo de 2011

HERMANAMIENTO CON MARTOS ABRIL 11

Nosotros los alumnos de 6º, dentro de la actividad de hermanamiento con el pueblo de Martos( Jaén),(los días 4 y 7 de abril);hemos realizado una serie de trabajos, con herramientas digitales, para dar a conocer nuestro pueblo y nuestro colegio.
Los distintos trabajos tratan sobre:
La ermita de Nuestra Señora de la Antigua.
Castillo Peñas  Negras
Plaza del Pueblo
Otros sitios de interés
Historia de Mora
Nuestro Colegio
A continuación tenéis todos los enlaces, esperamos que os gusten y disfrutéis viéndolos tanto como nosotros haciéndolos.
!!!HASTA LA VISTA!!!


Si quieres conocer más sobre nuestro castillo pincha aqui

Nuestro cole

Para disfrutarlo pincha aqui
http://www.youtube.com/watch?v=u4f6GD24tck   video sobre el colegio incluido en el glogster
Hemos visitado la Ermita de la Virgen de la Antigua y en este enlace os la mostramos.

En Nuestro Pueblo todos disfrutamos mucho de la Fiesta del Olivo, pincha aquí y ya verás qué bien lo pasamos.

Nuestra Plaza del pueblo, aquí solemos reunirnos por las tardes.
http://www.youtube.com/watch?v=lxsJPSiEQAo  video del gloster sobre la plaza del pueblo

Sitios y lugares de interés de nuestro pueblo:

Nuestro pueblo además de tener sitios chulos pues tiene una historia que no os podéis perder.

Y para terminar un divertido cómic para presentaros  nuestro colegio, entrad aqui!!