miércoles, 15 de mayo de 2013

PROYECTO: TEATROS.



LOS TEATROS
Fue una propuesta de la profesora, que hizo que nos divirtiésemos.
Estuvimos más de un mes preparando el vestuario y los decorados. Cuando lo teníamos todo preparado nos pusimos a ensayar. Los primeros días ensayamos los textos, la vocalización y después los gestos.
Ya solo faltaba una cosa, esperar al público y actuar como unos profesionales.
El 26 y 27 de Marzo, los alumnos de sexto realizamos los teatros.
El teatro  lo interpretamos  a los niños de primero, segundo y quinto de primaria.
A los niños les encantó, porque salieron con una gran sonrisa por la puerta.
La clase de 6ºB

OTRA FORMA DE APRENDER
Esta idea surgió cuando estábamos leyendo una lectura del tema 6 que se titulaba “Una historia de cocos”.
Almudena, nuestra profesora de lengua, nos hizo interpretarlo delante de la clase leyendo del libro, nos vio tan predispuestos y encantados, que se le ocurrió realizar unos teatros.
Comenzamos a pensar en qué consistirían y decidimos que íbamos a representar los cuentos populares escritos con nuestras palabras.
Primero debatimos sobre qué cuentos íbamos a realizar para representarlos, como si fuéramos actores teatrales; y fueron: Hansel y Gretel, Pulgarcito, Peter Pan, Caperucita Roja, Blancanieves y Los tres cerditos.
Lo mejor de todo es que nosotros mismos fuimos los directores. Cada clase cogió tres cuentos, se repartieron los papeles y comenzamos a preparar….escribiendo cuentos, aprendiendo diálogos, preparando decorados, realizando el vestuario…
Estuvimos casi dos meses preparando para representar cada teatro, pero lo mejor…
El día de la representación…. ¡Ese día nos lo pasamos genial!

                      La clase de 6ºA
Para ver más fotos pincha aquí.



jueves, 2 de mayo de 2013

DÍA DEL LIBRO


Los alumnos de 5º de Primaria, el dia del libro, 23 de abril, hicimos un mercadillo para vender libros,  en el que participaron todos los alumnos del cole. Previamente cada uno había traído al cole uno o más libros. Todos los libros estaban expuestos en la Biblioteca y los alumnos de los distintos cursos fueron pasando a comprar libros (todos costaban 1 €), los encargados de controolar la venta éramos los alumnos de 5º.
Con el dinero recaudado y algo más que ponga el cole queremos renovar la biblioteca y comprar: pufs, cojines, alfombras, etc.
 
De esta forma cuando vayamos a la biblioteca estaremos más cómodos y trabajaremos más a gusto.

Reporter@s de 5 de Primaria.

martes, 30 de abril de 2013

CRUZ ROJA


El míercoles de la semana pasada, vinieron unas voluntarias de la Cruz Roja a nuestro colegio para explicarnos un poco cuál es su función y para dónde iba destinado el dinero que recaudamos en el mercadillo de Navidad.
A los más pequeños, como los de Infanatil y 1er. Ciclo, les hicieron un mini teatro para que lo entendieran mejor. A nosotros, los de 2º y 3er. Ciclo, nos lo explicaron con textos e imágenes en el proyector. Las chicas de Cruz Roja nos lo explicaron muy bien, nos hablaron de que el dinero iba destinado a muchas cosas como: material higiénico: papel higiénico, gel, esponjas, etc; material escolar y otrras cosas por el estilo.
Cruz Roja tembién da comida y ayudan

a pagar cosas que las familias no pueden pagar.
Nos hicieron entender que mucha gente pobre recurre a Cruz Roja para que les ayuden.
Al final del todo nos dijeron que si teníamos alguna duda, ellas nos la aclararían y les estuvimos preguntando. Todo fue estupendo y nos trataron muy bien.
Reporter@s de 5ºA.

lunes, 15 de abril de 2013

Coronación Virgen de la Antigua.

Con motivo de la Coronación de la Virgen de la Antigua, ha habido un concurso literario y dos de nuestros alumnos han obtenido el primer premio de su categoría: Mª Esther López Saavedra en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria y Guillermo Sánchez Navarro en la categoría de Tercer Ciclo de Primaria.
Los trabajos que han presentado son:

El recuerdo de un santero
Autor: Guillermo Sánchez Navarro.
     Un día, en casa de mi bisabuelo, buscando algo con lo que poder entretenerme un rato encontré una puerta que nunca antes había visto, tras cruzar la puerta y cerrarla, me quedé atrapado en aquella misteriosa habitación.
     Como no podía salir, debía esperar a que alguien se percatara de mi ausencia y me buscara, para poder salir de ahí.
     Encendí la luz y me puse a investigar por este sitio nunca antes explorado por ningún otro niño.
   Entre todos los trastos y cajas de la habitación, hubo algo que me llamó la atención, un gigantesco arcón de madera, y lo abrí.
     Dentro había montones de trajes de chaqueta y mantas… al fondo del arcón había un cuaderno con las cubiertas rotas, y muy deteriorado, parecía muy antiguo.
     Leí la primera hoja, y sin darme cuenta me quedé atrapado en una gran historia…

miércoles, 10 de abril de 2013

¿qué pasó el día que nací?


Los chicos y chicas del PROA de 5º curso han realizado una tarea de investigación sobre su fecha de nacimiento descubriendo un montón de cosas curiosas que ocurrieron el día que ellos nacieron.... ¡mira,pincha aquí mira!
¡¡¡En breve podrás ver el de otros chic@s!!! ¡No te lo pierdas!