LOS TEATROS
Fue una propuesta de la profesora, que hizo que nos divirtiésemos.
Estuvimos más de un mes preparando el vestuario y los decorados. Cuando lo teníamos todo preparado nos pusimos a ensayar. Los primeros días ensayamos los textos, la vocalización y después los gestos.
Ya solo faltaba una cosa, esperar al público y actuar como unos profesionales.
El 26 y 27 de Marzo, los alumnos de sexto realizamos los teatros.
El teatro lo interpretamos a los niños de primero, segundo y quinto de primaria.
A los niños les encantó, porque salieron con una gran sonrisa por la puerta.
La clase de 6ºB
OTRA FORMA DE APRENDER
Fue una propuesta de la profesora, que hizo que nos divirtiésemos.
Estuvimos más de un mes preparando el vestuario y los decorados. Cuando lo teníamos todo preparado nos pusimos a ensayar. Los primeros días ensayamos los textos, la vocalización y después los gestos.
Ya solo faltaba una cosa, esperar al público y actuar como unos profesionales.
El 26 y 27 de Marzo, los alumnos de sexto realizamos los teatros.
El teatro lo interpretamos a los niños de primero, segundo y quinto de primaria.
A los niños les encantó, porque salieron con una gran sonrisa por la puerta.
La clase de 6ºB
OTRA FORMA DE APRENDER
Esta idea surgió cuando estábamos leyendo una lectura del
tema 6 que se titulaba “Una historia de cocos”.
Almudena, nuestra profesora de lengua, nos hizo interpretarlo delante de la clase leyendo del libro, nos vio tan predispuestos y encantados, que se le ocurrió realizar unos teatros.
Comenzamos a pensar en qué consistirían y decidimos que íbamos a representar los cuentos populares escritos con nuestras palabras.
Primero debatimos sobre qué cuentos íbamos a realizar para representarlos, como si fuéramos actores teatrales; y fueron: Hansel y Gretel, Pulgarcito, Peter Pan, Caperucita Roja, Blancanieves y Los tres cerditos.
Lo mejor de todo es que nosotros mismos fuimos los directores. Cada clase cogió tres cuentos, se repartieron los papeles y comenzamos a preparar….escribiendo cuentos, aprendiendo diálogos, preparando decorados, realizando el vestuario…
Estuvimos casi dos meses preparando para representar cada teatro, pero lo mejor…
El día de la representación…. ¡Ese día nos lo pasamos genial!
Almudena, nuestra profesora de lengua, nos hizo interpretarlo delante de la clase leyendo del libro, nos vio tan predispuestos y encantados, que se le ocurrió realizar unos teatros.
Comenzamos a pensar en qué consistirían y decidimos que íbamos a representar los cuentos populares escritos con nuestras palabras.
Primero debatimos sobre qué cuentos íbamos a realizar para representarlos, como si fuéramos actores teatrales; y fueron: Hansel y Gretel, Pulgarcito, Peter Pan, Caperucita Roja, Blancanieves y Los tres cerditos.
Lo mejor de todo es que nosotros mismos fuimos los directores. Cada clase cogió tres cuentos, se repartieron los papeles y comenzamos a preparar….escribiendo cuentos, aprendiendo diálogos, preparando decorados, realizando el vestuario…
Estuvimos casi dos meses preparando para representar cada teatro, pero lo mejor…
El día de la representación…. ¡Ese día nos lo pasamos genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario