miércoles, 15 de junio de 2011

PROGRAMA RUMANO.

Programa de Lengua Cultura y Civilización Rumana

      El día 7 de marzo tuvimos una actividad conjunta los niños del curso de rumano de Villafranca  de los Caballeros, Toledo, Ocaña y Mora.   
Posando con la mariposa terminada.

     Los alumnos del I. E .S.   Peñas Negras prepararon los cuestionarios para el “Gran Juego de Preguntas” e hicieron una gran mariposa  de alambre para colgar en ella los trabajos de los niños más pequeños. Los alumnos  del instituto eran los monitores de los niños pequeños. 
     Nos dividimos en cuatro grupos de diferentes edades para que los niños que pertenecen a otro pueblo distinto se conozcan. La primera actividad que hicimos, fue un pequeño juego para conocernos. Luego, hicimos  el Gran Juego de Preguntas en el que participaron tres grupos de niños agrupados por colegios. Os interesaría saber que este concurso lo ganaron nuestros compañeros de Mora. Posteriormente, hicimos  un concurso de baile individual. 
     Para acabar, todos los niños plasmaron el contorno de sus manos con pintura en un papel y decoraron todos juntos la mariposa. Luego, la  profesora Mirena Cionca les entregó a todos diplomas. Ha sido un gran día para todos nosotros ¡A ver si el próximo año os animáis a participar!
                                                     Maria Bianca Cionca
                                                2º ESO I.E.S  Peñas Negras  de  MORA
                                                        
PROGRAMUL DE LIMBA CULTURA SI CIVILIZATIE ROMANEASCA            

Los mayores ayudan a los más pequeños.
In data  de 7 martie a avut loc o activitate  pentru copiii  participanti la cursul de Limba Cultura si Civilizatie Romaneasca  din Villafranca de los Caballeros, Toledo, Ocaña si Mora.Elevii din I.E.S. Peñas Negras au pregatit intrebarile pentru “Marele Joc” si au confectionat  un fluturas din sarma pentru a pune pe el lucrarile celor mici.Elevii din liceu au fost pregatiti ca monitori pentru colegii mai mici .
Ne-am impartit in patru grupe de aceeasi varsta pentru ca elevii din diverse localitati  sa se  poata  cunoaste mai bine.Prima activitate desfasurata a fost un  joc de cunoastere.Dupa aceea,am  facut Marele joc la  care au participat trei grupe de copii , pe scoli.Cred ca v-ar interesa sa stiti ca elevii din Mora au castigat acest concurs.Mai tarziu,am  facut un concurs de dans .La sfarsit,toti copiii si-au facut conturul mainilor cu pictura pe o  foaie de hartie si au decorat impregna fluturasul.Apoi profesoara lor,Mirena Cionca, le-a inmanat tuturor participantilor diplome.A fost o zi foarte importanta pentru noi !Poate ca anul viitor va animati sa participati !
                             Maria Bianca Cionca

martes, 14 de junio de 2011

AMPA "Miguel de Cervantes"

     Hola, otra vez, a los lectores y lectoras de la Chistera Mágica. Esta vez la revista se ha realizado en un nuevo formato, el digital, con el que deberemos acostumbrarnos todos a trabajar.

VII torneo de ajedrez.
     Desde la Asociación de Madres y Padres “Miguel de Cervantes” queremos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen desde la dirección del colegio, a participar en la Chistera, para llegar a todas las familias del colegio y agradecer, por un lado, a aquellas familias que son socias, por su apoyo al funcionamiento de la asociación, porque sin ellas no existiríamos. Por otro lado queremos animar, a aquéllas que todavía no pertenecen, para que el próximo curso formen parte de esta gran familia, que es la asociación de madres y padres del colegio en el que están escolarizados sus hijos e hijas.

sábado, 14 de mayo de 2011

PROYECTO PRINCIPITO


     Un curso más los alumnos de 6º A y B de nuestro cole han participado en el "Proyecto Principito" inscrito en el Programa "Vive la aventura de la Lectura" puesto en marcha en 2005 por el Centro de Profesores de Torrijos.
     Desde esta humilde ventana queremos felicitar y reconcer el gran mérito de este proyecto, que sin lugar a dudas es uno de los más efectivos a la hora de involucrar a los alumnos, profesores, familiares, etc, en la lectura, desarrollando a su vez lo que se ha dado en llamar: "una tarea integrada".
     A continuación insertamos dos enlaces donde algunos grupos participantes nos cuentan brevemente sus opiniones, junto con fotografías de los murales realizados y de la final en Torrijos.
     Así mismo insertamos el enlace a la Web del Proyecto Principito.

miércoles, 27 de abril de 2011

III FIESTA DEL OLIVO

Han pasado ya tres años desde que pensamos,  que una fiesta tan nuestra como "La Fiesta del Olivo" no podía pasar de lejos por nuestro colegio. Pensamos que cada año nos fijaríamos en un aspecto importante de esta fiesta; así en el curso 2008/09 organizamos algunos concurso característicos: plástico, carreras, lanzamiento de "chochos"..., en 2009/10 nos centramos en las peñas y en esta 3ª edición vamos a trabajar las exposiciones.

martes, 12 de abril de 2011

OTRA VISIÓN DE LA VISITA A MARTOS

     La excursión había llegado, ya era el día que nos íbamos a Martos en Jaén. Todos los que íbamos tuvimos que madrugar para estar a las 6:45 en la puerta del colegio.
    
Todos llegamos  al cole con una cara de sueño que no podíamos con ella.