martes, 30 de abril de 2013

CRUZ ROJA


El míercoles de la semana pasada, vinieron unas voluntarias de la Cruz Roja a nuestro colegio para explicarnos un poco cuál es su función y para dónde iba destinado el dinero que recaudamos en el mercadillo de Navidad.
A los más pequeños, como los de Infanatil y 1er. Ciclo, les hicieron un mini teatro para que lo entendieran mejor. A nosotros, los de 2º y 3er. Ciclo, nos lo explicaron con textos e imágenes en el proyector. Las chicas de Cruz Roja nos lo explicaron muy bien, nos hablaron de que el dinero iba destinado a muchas cosas como: material higiénico: papel higiénico, gel, esponjas, etc; material escolar y otrras cosas por el estilo.
Cruz Roja tembién da comida y ayudan

a pagar cosas que las familias no pueden pagar.
Nos hicieron entender que mucha gente pobre recurre a Cruz Roja para que les ayuden.
Al final del todo nos dijeron que si teníamos alguna duda, ellas nos la aclararían y les estuvimos preguntando. Todo fue estupendo y nos trataron muy bien.
Reporter@s de 5ºA.

lunes, 15 de abril de 2013

Coronación Virgen de la Antigua.

Con motivo de la Coronación de la Virgen de la Antigua, ha habido un concurso literario y dos de nuestros alumnos han obtenido el primer premio de su categoría: Mª Esther López Saavedra en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria y Guillermo Sánchez Navarro en la categoría de Tercer Ciclo de Primaria.
Los trabajos que han presentado son:

El recuerdo de un santero
Autor: Guillermo Sánchez Navarro.
     Un día, en casa de mi bisabuelo, buscando algo con lo que poder entretenerme un rato encontré una puerta que nunca antes había visto, tras cruzar la puerta y cerrarla, me quedé atrapado en aquella misteriosa habitación.
     Como no podía salir, debía esperar a que alguien se percatara de mi ausencia y me buscara, para poder salir de ahí.
     Encendí la luz y me puse a investigar por este sitio nunca antes explorado por ningún otro niño.
   Entre todos los trastos y cajas de la habitación, hubo algo que me llamó la atención, un gigantesco arcón de madera, y lo abrí.
     Dentro había montones de trajes de chaqueta y mantas… al fondo del arcón había un cuaderno con las cubiertas rotas, y muy deteriorado, parecía muy antiguo.
     Leí la primera hoja, y sin darme cuenta me quedé atrapado en una gran historia…

miércoles, 10 de abril de 2013

¿qué pasó el día que nací?


Los chicos y chicas del PROA de 5º curso han realizado una tarea de investigación sobre su fecha de nacimiento descubriendo un montón de cosas curiosas que ocurrieron el día que ellos nacieron.... ¡mira,pincha aquí mira!
¡¡¡En breve podrás ver el de otros chic@s!!! ¡No te lo pierdas!





martes, 26 de marzo de 2013

Excursión a Xanadú / Trip to Xanadú

El día 25 de marzo, los alumn@s de 5º, nos  fuimos a Xanadú de excursión. A las entre 8:15 y 8.20 teníamos que estar en la puerta del colegio porque el autobús salía a las 8:30, aunque luego salimos un poco más tarde porque el autobús se retrasó.

Sobre las 10:15 llegamos a Xanadú tras un  entretenido viaje en autobús. Bajamos de autobús y pasamos a Xanadú. Tras esperar un ratito nos dieron la ropa, las botas y el casco. 
Tras ponernos la ropa y el casco nos dieron los esquíes. Una vez equipados los monitores nos dividieron en 4 grupos de 10 niños.
Estuvimos 1 hora aprendiendo junto con los monitores. 
Cuando terminamos nos fuimos a una pista pequeña 
y subimos por una cinta mecánica hasta su cima. Primero con ayuda de los monitores descendimos esa pista pequeña y luego cuando los monitores nos veían preparados nos dejaban que nos tirásemos solos. Nos tiramos unas 3 o 4 veces solos. 


Cuando se acabó el tiempo volvimos para quitarnos todo el equipo usado y nos comimos el bocadillo para recuperar fuerzas. Tras el bocadillo nos fuimos para Mora donde llegamos sobre las 3.
                      

   ¡¡¡ Nos lo pasamos genial aprendiendo a esquiar. !!!
              
                                                         Reporteros de 5º de Primaria.

PROA

Este año por fin ya ha comenzado el PROA en nuestro colegio.
La profesora del PROA (Beatriz) junto con los alumn@s del PROA y los reporteros de 5º han elaborado una entrevista para el periódico escolar. A continuación pasamos a describir  esta entrevista.

P. ¿Qué es el PROA?
R. El PROA es un programa de ayuda a  alumn@s del tercer ciclo (5º y 6º de primaria) con dificultades en algunas  áreas (lengua, Matemáticas).

P. ¿Quiénes han elegido a los alumn@s que asisten al PROA?
R. Los tutores de 5º y 6º son los que han elegido a los alumn@s que deben ir a este programa de ayuda.

P. ¿Qué profesor/a os da el PROA?
R. La profe Beatriz.

P. ¿Qué os parece la profesora?
R. Es buena  ya que pasa 2 horas con nosotros en vez de estar con su familia.

P. ¿Cuántos días tenéis PROA a la semana?
R. Tenemos dos días, los martes y los jueves.

P. ¿Qué hacéis en el PROA?
R. Repasamos Lengua, Mate, Inglés y Science pero sobre todo Lengua y mate que es lo peor que se nos da.

P. ¿Os gusta el PROA?
R. Si, porque repasamos y a demás estamos con nuestros amigos.

                                                           Reporter@s de 5º de Primaria