jueves, 8 de marzo de 2012

LESIONES MEDULARES


El  miércoles 7 de marzo dos miembros de la asociación "AESLEME" visitaron el colegio y trabajaron con
los niños/as de 5º y 6º. El principal objetivo de la charla fue concienciar a los niños/as de los riesgos de algunas de las actividades del día a día y darles algunos consejos fáciles y  muy útiles.
Como la actividad gustó bastante, son los propios alumnos los que la explicarán:
“Lesiones medulares”

jueves, 23 de febrero de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CARNAVAL, CARNAVAL !!!!!!!!!!!

     Un año más hemos celebrado en nuestro centro El Carnaval. 
     Los niños y niñas de Ed. Infantil eligieron para la ocasión el tema del Circo por ser el proyecto que estaban llevando a cabo. Los alumnos/as se convirtieron en fieros leones y valientes domadores, magos acompañados de su chistera y su correspondiente conejito y por último hábiles malabaristas y simpáticos payasos.
     Para ver más fotos pinchar en los siguientes enlaces: 
Fotos_1 ; Fotos 2 ; Fotos 3 ; Fotos Infantil 1

miércoles, 15 de febrero de 2012

El ciclo del agua

   En 2º hemos trabajado el tema del Ciclo del Agua, primero practicamos en nuestras nuevas pizarras digitales y después surgió la idea de hacer un guiñol que nos ayudase a entender sus diferentes pasos.

 












viernes, 3 de febrero de 2012

30 DE ENERO "DÍA DE LA PAZ"


Como cada año, un frío 30 de enero se convierte en una fecha cordial y  agradable  por coincidir con la celebración del día de la paz. Este año hemos buscado una actividad sencilla y cercana, lejos de los grandes deseos de "Paz en todo el mundo" "no a las guerras"..., por entender que sólo puede ser eso "un deseo"
Hemos pedido a los niños que reflexionaran y escribieran algo que ellos pueden hacer para que cada día en el colegio, en casa, con sus amigos,...  sea el día de la paz. Estas frases aparecerían después en un muñeco/a que cada uno decoraría para formar una cadena humana, llena de buenos propósitos, que cada día vemos antes de entrar a clase, antes de salir al recreo, antes de marchar a casa.
Aquí aparecen algunas de estas intenciones, pero les invitamos a entrar al patio del colegio y leer todas:

"Respetar a los compañeros"

           "Arreglar las cosas hablando y no discutiendo"

                                 


viernes, 20 de enero de 2012

MERCADILLO SOLIDARIO

     La llegada de la Navidad  hace que pensemos, un poco más que de costumbre,en las personas que nos rodean.
     Este año hemos intentado conocer un poco más la situación de niños que no tienen la suerte de tener una escuela como la nuestra y hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudarles. Para ello nos hemos puesto en contacto con distintas asociaciones y finalmente hemos colaborado con "Escuelas sin fronteras".