Este año hemos intentado conocer un poco más la situación de niños que no tienen la suerte de tener una escuela como la nuestra y hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudarles. Para ello nos hemos puesto en contacto con distintas asociaciones y finalmente hemos colaborado con "Escuelas sin fronteras".
Parte de los juguetes y uno de los paneles que explica el trabajo de esta asociación |
Cada uno trajo de casa un juguete que era importante para nosotros y escribió una nota explicando por qué lo era. Con todos montamos un estupendo mercadillo, en el que podían comprar tanto los niños y niñas del cole como sus familiares.
Los alumnos de infantil y sus familias fueron los primeros en comprar |
Los alumnos de 6º hicieron turnos para vender |
Después de cada actividad toca hacer una valoración de los resultados. En general nos ha parecido muy positiva aunque hay algunos aspectos que deberíamos corregir.
Así es como lo han valorado el grupo de alumnos de 6ª que participan en el programa PROA desde este mes de enero:
Mi opinión personal es que este mercadillo ha sido muy bueno. En algunas cosas no estoy de acuerdo porque a los alumnos de sexto les dejaron los últimos para comprar los juguetes. Estoy de acuerdo en que los alumnos hayan traído mucho dinero y que hayan comprado muchos juguetes. En todo este mercadillo hemos recogido entre 600 y 700 euros. Y por último quiero dar las gracias a la Educación Sin Fronteras por lo que están haciendo en el mundo entero. Me ha parecido muy bien,porque ayuda a los pobres para comprar cosas y para su educación.
Lo repetiría el año que viene aunque mejor organizado para los alumnos del colegio.
A mis compañeros les gustaría que colaboraran otros colegios.
Grupo ´´Los Madridistas´´:Fatih,Carlos Nuñez,Alvaro,Mohamed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario