lunes, 14 de mayo de 2012

RECONOCIMIENTO A Dª AVELINA JIMÉNEZ

     PARA AVELINA.


Llevabamos  varios cursos sin escribir notas de despedida a profesores jubilados y por ello nos ha sorprendido la jubilación de Dª Avelina. Su jubilación ha sido como de tapadillo, sin ruido, respondiendo a su comportamiento, sin celebraciones, sin homenajes, sin ningún protagonismo por su parte.
Su dilatada vida profesional, más de veinticinco años, en este su pueblo, se ha caracterizado por su trabajo incansable, su rectitud no exenta de amor a sus alumnos y su tesón.
          Fue una de las tres magnificas compañeras con las que compartí ciclo al llegar a Mora; junto a ella hemos vivido grandes cambios en la educación, entre ellos, los más importantes: la reunificación de los dos edificios, el bilingüismo, las cotutorías, el uso de las TIC, etc.
          En definitiva, hemos pasado de usar la multicopista hecha con “cola de pez” al ordenador personal, algo que parecía impensable los primeros días de su entrega. Pero como excelente profesional se fue adaptando, pasito a pasito, a los retos de las nuevas tecnologías.
Creo, sinceramente, que como profesional reunía esas tres grandes virtudes que requiere un buen maestro/a: buena preparación científica y metodológica, amor a su profesión y grandes dotes de paciencia. Y eso que en los últimos meses no lo ha tenido nada fácil. De un lado la administración con sus famosos “recortes”  que ha menoscabado nuestra motivación y de otro lado su situación personal, complicada en estos últimos días con la enfermedad de su “Salva” como ella dice.
          Pero ella fiel a su estilo, ha respondido con más tesón y sin desfallecer.
         Me gustaría desde estas líneas, desearte muchas felicidades y testimoniar mi agradecimiento y el de toda la comunidad escolar: padres, alumnos y profesores. A todos nos gustaría despedirte con un poema de esos que tanto te gustan pero eso se lo reservamos para cuando Salva se ponga bueno.
Y a partir de ahora a disfrutar de todas aquellas cosas que tu trabajo no te ha permitido hacer, como dedicarte a tu familia que ahora te necesita más que nunca.
Un abrazo de todos los que, todavía, formamos el Colegio Fernando Martín.

José Luis Rosado Sánchez.


           
                                                           


          Tanto el Claustro como El Consejo Escolar han reconocido la labor y el trabajo llevado a cabo por Dª Avelina en nuestro centro, durante el tiempo que estuvo impartiendo su docencia en el mismo, destacando su entrega, disponibilidad y buen hacer.

                                                                 Mayo 2012

No hay comentarios: