lunes, 21 de junio de 2021
REPRESENTACIÓN DE ROMANCES
martes, 8 de junio de 2021
LECTURAS DIVERTIDAS
LECTURAS DIVERTIDAS
miércoles, 24 de marzo de 2021
Nuestro muro de Gramática
La creación del muro de Gramatica nos ayuda a entender mejor cada una de los diferentes tipos de palabras practicando día a día.
NUESTRO MURO DE GRAMATICA
Como podéis ver en las imégenes tenemos las definiciones de cada tipo de palabras y todos los días hacemos una oración para entender cada vez un poquito más la garmatica.
Esto es un método de trabajo en el que los niños jugando aprendemos la gramática sin darnos cuenta.
Para nosotros es divertido, entretenido, nos ayuda a entender mejor la gramática y de un simple vistazo lo tenemos siempre a mano. Nos encanta aprender de este modo, y siempre pedimos a la profe hacer una Oración. Llevamos haciendo Oraciónes desde el primer trimestre.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MURO?
1: La profe pide voluntario para decir la oración.
2: El alumno que ha sido elegido dice la oración inventada.
3: La profe reparte unos papelitos para que escribamos la palabra que nos corresponden de la oración.
4: Los alumnos escriben su palabra en el papelito.
5: En orden, salen a poner su palabra en el muro de Gramatica.
6: La profe les pregunta porqué han colocado la palabra en ese sitio.
7: Les dice si esta correcto o no. Si está mal, les dice que lo vuelvan a colocar y si esta bien les da la enhorabuena.
Aparte de nuestro muro de Gramatica tenemos una zona del aula destinada a la ORTOGRAFÍA que también nos sirve para aprender y mejorar en nuestras faltas de ortografía.
Aquí tienen los más carteles de tipos de palabras que nuestra profe Silvia colocó para tenerlo siempre presente.
domingo, 7 de marzo de 2021
NUESTRO PERIÓDICO MURAL
De nuevo volvemos a redactar noticias en 5°de primaria: noticias culturales, entretenimiento, creaciones literarias, noticias deportivas y actualidad.
Los alumn@s de 5º de Primaria hemos creado un periódico mural que hemos situado en el corcho del pasillo de entrada a clase. Ahí vamos colgando las noticias que vamos redactando en clase en grupos cooperativos.
sábado, 27 de febrero de 2021
¡SOMOS PRESENTADORES!
Los alumnos del colegio Fernando Martin han sido grandes informadores de noticias orales.
En Mora de Toledo, los alumnos de 5ºA del colegio Fernando Martín, con ayuda de sus profesora de Lengua, han inventado noticias orales en equipo. Primero las han ideado mientras iban escribiendo en el cuaderno, luego la profe ha grabado a los alumnos mientras ellos contaban la noticia inventada.
El vídeo de estas noticias lo podéis ver a continuación. También será publicado en la web del colegio Fernando Martín, para que todos los niñ@s puedan ver las noticias de los demás compañer@s cuando quieran.
Han elaborado noticias eligiendo temas diferentes que ellos mismos han elegido. Algunas noticias de las que han inventado son: ''la apertura de nuevo hospital, carnaval 20/21 en el colegio Fernando Martin, métodos de trabajo Fernando Martin, entre otros''.
Además, en algunas noticias los niños salen disfrazados ¡porque ese día era carnaval, se lo pasaron muy bien!
Al final todos han hecho un gran trabajo y han salido unas noticias súper interesantes, a las que a tod@s han gustado.















