miércoles, 13 de febrero de 2019

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Compartiendo todos los docentes del cole que el plan de lectura constituye un instrumento fundamental en la formación integral de la persona puesto que le ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas, afectivas, sociales, emocionales, morales y creativas que le permitirán desarrollarse globalmente, hemos decidido potenciar los hábitos lectores de nuestros alumnos/as.
Desde la biblioteca de aula, con el alumnado de 4º curso de Primaria y en colaboración con la Biblioteca Municipal, estamos realizando un "Taller de lectura" para el alumnado más pequeño.
Se trata de llevar a cabo lectura de cuentos en las aulas de E. Infantil de 5 años priorizando el acercamiento a la Lectura, los intereses de niños/as, el uso de estrategias variadas de animación, recreación lúdica y plástica y acompañamiento en la lectura.
Adjudicamos un tiempo para que se desarrollen desde el área de Lengua dicha actividad.
Los pequeños están atentos, porque sienten la cercanía de sus compañeros y los mayores se sienten protagonistas, responsables, valorados, que tienen visibilidad poniendo al servicio de los demás diferentes capacidades.
¡,Todos están disfrutando un montón!!






PROYECTO "LOS CASTILLOS"





... como proponían los niños " podríamos ir de excursión a un castillo para conocerlo mejor". Pues les dejo con algunas imágenes de la visita al castillo de Ordaz.


























lunes, 11 de febrero de 2019

Creciendo como alumnos 2.0


Nuestros primeros pasos con un muro virtual, Padlet. Hemos estado trabajando sobre los 5 reinos en los que se clasifican los seres vivos y este es nuestro resultado.

Made with Padlet

domingo, 2 de diciembre de 2018

TRABAJAMOS EN VALORES


Os presentamos parte del trabajado que hemos realizado este trimestre en valores...




                             





















PROYECTO SALUD

          Con motivo del final del proyecto sobre la salud llevado a cabo por todo el colegio desde comienzos de octubre, entre los días 7 y 8 noviembre hemos llevado a cabo una serie de charlas sobre diferentes temas con la colaboración de las familias del alumnado. Así los niños y las niñas del centro han podido aprender de mano de profesionales sobre diferentes temas relacionados con la salud: primeros auxilios, rcp, microorganismos, sangre... Han sido dos días en los que todos hemos podido disfrutar y aprender más sobre la salud.