miércoles, 9 de abril de 2014

LA MAQUILLADORA QUE VINO AL COLE :)


¡Hola lectores!, para quien no lo sepa estamos haciendo un proyecto sobre el cine y el martes pasado (25 de marzo) por sorpresa nos visito en el colegio Marisol, una maquilladora del “Theatrón”, un grupo de actores y actrices aficionados al teatro de nuestra localidad.
Marisol, nos estuvo enseñando y explicando cómo hacer diferentes maquillaje con diferentes utensilios.
Al principio cogió a un voluntario entre el público para enseñarnos como hacer un maquillaje simple, es decir solo con pinturas.
Fue increíble como en unos pocos minutos convirtió a un niño de 12 años en una persona mayor de 70 con solo unas pocas pinceladas de maquillaje.
Aquí os enseñamos el resultado:
 

    ANTES                                        DESPUÉS

Para dejarnos más alucinados todavía, volvió a coger otro voluntario pero esta vez, además de coger maquillaje, utilizó un poquito de algodón y un poco de sangre falsa convirtiendo  a nuestra compañera Gisela en una muerta viviente. 
Aquí tenéis el resultado:

¿Impresionante verdad?
Y esto fue lo que nos enseño esperamos que os haya gustado.
            
                           ¡¡¡Hasta pronto!!!:)

                                                      Reporter@s 6º de Primaria





jueves, 23 de enero de 2014

Cambiamos de director

Los reporteros del periódico os queremos contar que nuestro director D. Jose Luis se ha jubilado y Mª Carmen, anteriormente jefa de estudios, ha sido nombrada como nueva directora del colegio.
Raquel, la orientadora, ha subido de puesto para ser ahora jefa de estudios y también orientadora.
Para la despedida de José Luis los alumn@s de 6º en una cartulinas le escribimos unas dedicatorias. José Luis dijo que no iba a llorar, le costó bastante no hacerlo pero se emocionó mucho.
¡¡ Siempre te recordaremos José Luis.!!!

                                                                        Reporter@s de 6º de Primaria

viernes, 20 de diciembre de 2013

DÍA ALEGRE... DÍA TRISTE....

Hoy 20 de diciembre es un día alegre ya que hoy terminamos el colegio y empiezan las vacaciones de Navidad, pero por otro lado hoy es un día triste porque hoy es el último día en el cole de nuestro director.

Si D. José Luis se jubila y a la vuelta de las vacaciones ya no estará con nosotros como lo ha estado durante los últimos 26 años.
Todos tanto alumn@s como profesores le vamos a echar muchísimo de menos nos va a costar bastante pasear por el cole, ir al despacho y no encontrarte. Pero por otro lado quedamos contentos por el legado que nos dejas GRACIAS.

Le deseamos que sea muy feliz en la nueva etapa que comienza tras las vacaciones.

Recuerda este será siempre tu cole, ¡¡vuele cuando quieras!!! TE QUEREMOS

                                  Alumn@s y profes de tu colegio C.B.E.I.P. Fernando Martín.

LA NAVIDAD EN EL COLE

¡¡ HOLA!! 
Os vamos a contar todo lo que hemos hecho este mes para preparar la Navidad.
Hemos realizado la actuación navideña en el Teatro Principal de Mora en dos días.

El primer día, 16 de diciembre, actuamos los alumn@s de 2º y 3er ciclo y ayer 17 de diciembre los alumn@s de Ed. Infantil y 1er ciclo.

Los alumn@s de 6º hicimos un teatro muy divertido titulado "La foto de Navidad", nos salió bastante bien. A nuestros compañeros sus actuaciones también les salieron bastante bien y disfrutamos todos un montón.


También hemos participado en dos concursos de postales navideñas. Uno de ellos organizado por el SESCAM y el otro organizado por nuestro colegio.

Desde aquí queremos felicitar a nuestro compañero de 6º A Josué Vázquez como ganador del concurso del SESCAM y junto con Natalia García-Fogeda de 6º B ganadores de 6º curso en nuestro concurso del colegio.
Y para acabar queremos desearos unas FELICES FIESTAS, PAZ, SALUD  y  FELICIDAD junto a vuestros seres queridos.

¡¡ FELIZ NAVIDAD!! ¡¡ HAPPY MERRY CHRISTMAS!!

                                                               Reporter@s de 6º de Primaria.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Conciento didáctico con HUEJAZZ

El pasado día 19 de Noviembre los alumn@s del 3er ciclo fuimos a un concierto, en el teatro Principal de Mora, del grupo HUEJAZZ.
Ellos tocaron canciones, bandas sonoras de diferentes peliculas y de series de tv, con varios instrumentos como saxofón, guitarra eléctrica, teclado, clarinete, bajo , batería, etc.
Empezaron con la Guerra de las Galaxias (Star wars) luego continuaron con La Bella y la Bestia, Doraemon, etc.
Durante el concierto también nos enseñaron cosas importantes sobre los instrumentos.
En la actuación pidieron voluntarios y salieron 4 alumn@s de los tres colegios de Mora, del nuestro fue George F.S de 6º A.

¡¡ Nos no pasamos muy bien!!!


                                                     Reporter@s de 6º de Primaria