El pasado día 19 de Noviembre los alumn@s del 3er ciclo fuimos a un concierto, en el teatro Principal de Mora, del grupo HUEJAZZ.
Ellos tocaron canciones, bandas sonoras de diferentes peliculas y de series de tv, con varios instrumentos como saxofón, guitarra eléctrica, teclado, clarinete, bajo , batería, etc.
Empezaron con la Guerra de las Galaxias (Star wars) luego continuaron con La Bella y la Bestia, Doraemon, etc.
Durante el concierto también nos enseñaron cosas importantes sobre los instrumentos.
En la actuación pidieron voluntarios y salieron 4 alumn@s de los tres colegios de Mora, del nuestro fue George F.S de 6º A.
¡¡ Nos no pasamos muy bien!!!
Reporter@s de 6º de Primaria
viernes, 22 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
Despedida a D. Martín
La jubilación de D. Martín
nos ha pillado a todos un poco por sorpresa y en especial a nosotros tus alumn@s. En clase de Lengua, con la ayuda de la profe Ana, hemos hecho unas descripciones que te queremos dedicar: (esperamos que te gusten)
Don Martín lleva 19
años en este colegio , él tiene el mismo entusiasmo y la energía que el primer
día. Las actividades que hacemos en educación física las hace sin cansarse y
mejor que algunos.
Don Martín es fanático de varios deportes
pero el que más le gusta es el ajedrez, ese deporte, le define muy bien por que
es muy tranquilo y todo lo hace con cabeza.
Don Martín es uno de los profesores
que mas años lleva en este colegio , también es uno de los que organizan la
mayoría de las actividades del colegio.
Creemos que nadie que lo haya conocido
este contento de que se vaya.
TE QUEREMOS
(Paula M, Claudia, Rodrigo, Carlos, Lucia y Javier 6ºA)
D. Martín Sanz Nicolás, profesor del Fernando Martin de Mora, ha
decidido jubilarse tras muchos años de profesor.
D. Martin es un profesor muy bueno de educación física y le gusta
mucho el ajedrez y los libros. Es una persona fantástica .
Ahora continuamos con la entrevista que hicieron nuestras
compañeras.
P:-¿Cuántos años lleva usted de profesor?
R:-Llevo más de 35 años siendo profesor.
P:-¿Echará de menos este colegio?
R:-Sí,lo voy a echar mucho de menos pero ha llegado el momento de
jubilarme.
P:-¿En cuántos colegios ha estado?
R:He estado en más de 4 colegios;1 año en el C.P Almanzara
(Ávila);1 año en el C.P Villa de la Adrada( Ávila);2 años en el C.P Silvano
Cirujano (Almorós,Toledo);13 años en el C.P San Juan de la Cruz(Madrid) y 19
años en Mora, Fernando Martín.
P:-¿Qué desearía llevarse de todos sus alumnos y compañeros?
R:-Me llevo
la satisfacción de haber trabajado muy a gusto con todos los alumnos que he
tenido y también muy satisfecho de haber compartido mi profesión con personas
excepcionales.
(Andreea, Paula A, Iñaki, Josué, Rodaina, Marcos y Celia L. 6º A)
D.Martín es alto, es muy educativo, valiente profesor, y le gusta mucho hacer
educación física.
A D.Martín le gusta mucho el ajedrez, y
nos enseñaba a todos, las reglas y como
jugar. Como la jugada de la apertura
italiana. Sin él nadie habría llegado a jugar al ajedrez en este colegio, y nos
gustaría que no se retirara durante muchos años más.
Nos gusta mucho como profesor y le
queríamos decir que nunca olvidaremos todos los momentos en los que nos dio en clase y como lo hizo.
( Cristian C, Sheng Yang, Ibai, Dioni, Basma, Ángel, Christian S y Fátima )
D.Martín ,es buena persona y muy buen profesor, también tiene mucha paciencia. D. Martín es alto, delgado y con gafas. También es buena persona y agradable. Es muy ágil, le encanta el ajedrez y si no fuera por el no sabríamos jugar.
Le gusta el deporte y es el mejor profesor de Ed. Física del C.B.E.I.P. Fernando Martín.
Cuando se jubile le echaremos muchísimo de menos.
(Silvia, George, Ismael, Gisela, Carmen y Samuel 6ºA)
Te jubilas a finales del mes de octubre. Ya que eres uno de los mejores profesores de este colegio te mereces más que estas palabras.
Te vas el 31 de octubre y te vamos a echar mucho de menos, como profesor y como tan buena persona que eres. Si no fuera por ti, nunca habríamos aprendido a jugar al ajedrez, y gracias a ti, no solo nosotros también muchos niños están agradecidos por haberles enseñado a jugar.
Tú también nos enseñabas educación física y es una de las clases que más nos gusta.
Eres un apersona tranquila, educada, generosa y todo lo que se pueda decir de ti es bueno. Aunque no nos gustaba cuando e enfadabas con nosotros, ni cuando mandabas copiar cuando se nos olvidaba la bolsa de aseo o algo, nosotros te queremos de todas formas.
Desde la clase de 6º B, esperamos que todos estos años te lo hayas pasado muy bien con nosotros y con los demás niños y profesores, como nosotros lo hemos pasado contigo.
Te deseamos que te lo pases muy bien y esperamos que seas feliz en tu próxima etapa de tu vida.
(Natalia, Pablo, Aroa, Naira, Rosalinda, Jesús, Daniel, Ismael 6º B)
Don Martín eres el mejor profesor que hemos tenido nunca de ed. física. El primer día siempre nos dejabas jugar a lo que quisiéramos y nos lo pasábamos muy bien en tus clases. Nos gusta como enseñas las cosas y lo que aprendíamos de ti. Martín si no fuera por ti no habríamos aprendido a jugar al ajedrez. Cada día sabemos más cosas nuevas como hacer nudos, jugar en equipo, etc. Eres muy bueno con nosotros, no nos castigabas aunque bajábamos las escaleras haciendo ruido. Te echaremos mucho de menos y no te olvides de nosotros.
( Celia C, Andrea, Isabel, Mourad, José, Patricia y Javier 6º B)
HALLOWEEN en el FERNANDO MARTÍN
Este año en el Fernando Martín los añumn@s de 6º, para celebrar la fiesta de Halloween, hemos realizado una casa del terror en el colegio.
Los alumn@s de los diferentes cursos fueron visitando este pasaje donde nosotros les esperábamos para darles unos buenos sustos.

Nos lo pasamos en grande.

Luego continuamos la fiesta con unos aperitivos, dulces y salados, que hicimos en colaboración de nuestr@s mamás y papás.
Después seguimos con un poco de música para mejorar el ambiente.
Para ser nuestro último año estuvo bien y estamos seguro que ha sido una fiesta para recordar.
Reporter@s de 6º de Primaria.
Los alumn@s de los diferentes cursos fueron visitando este pasaje donde nosotros les esperábamos para darles unos buenos sustos.
Nos lo pasamos en grande.
Luego continuamos la fiesta con unos aperitivos, dulces y salados, que hicimos en colaboración de nuestr@s mamás y papás.
Después seguimos con un poco de música para mejorar el ambiente.
Para ser nuestro último año estuvo bien y estamos seguro que ha sido una fiesta para recordar.
Reporter@s de 6º de Primaria.
domingo, 6 de octubre de 2013
BODAS DE PLATA: Mª LUISA.
Desde aquí damos la bienvenida a los nuevos alumnos del cole y por supuesto a los que son más veteranos y que este curso será el último y entre los cuales están los periodistas (ya no de 5º) si no de 6º.
No podíamos iniciar mejor nuestra andadura en la Chistera este curso 2013-14, que conmemorando los 25 años de estancia en nuestro centro de Luisi.
Con este motivo el míercoles día 2 de octubre, nuestra compañera María Luisa Fernández-Marcote López nos obsequió con una comida exquisita (realizada por ella y con la ayuda de su madre), con motivo de sus bodas de Plata en el centro.
En las siguientes fotos se puede apreciar el cariño que la tenemos todos los compañeros y los pendientes de "rubíes" que la regalamos.
Por último desearla que cumpla las bodas de Plata, pero no dando clase sino descansando y disfrutando de la vida, como fruto del trabajo bien hecho.
También insertamos unos enlaces que nos llevan a algunas reflexiones realizadas por alumnos que están en 6º de Primaria y que fueron alumnos suyos.
Reflexiones de sus alumnos.
No podíamos iniciar mejor nuestra andadura en la Chistera este curso 2013-14, que conmemorando los 25 años de estancia en nuestro centro de Luisi.
Con este motivo el míercoles día 2 de octubre, nuestra compañera María Luisa Fernández-Marcote López nos obsequió con una comida exquisita (realizada por ella y con la ayuda de su madre), con motivo de sus bodas de Plata en el centro.
En las siguientes fotos se puede apreciar el cariño que la tenemos todos los compañeros y los pendientes de "rubíes" que la regalamos.
Por último desearla que cumpla las bodas de Plata, pero no dando clase sino descansando y disfrutando de la vida, como fruto del trabajo bien hecho.
Reflexiones de sus alumnos.
martes, 16 de julio de 2013
REFLEXIÓN PARA EL VERANO Y MÁS.
En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni llorado.
Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.
No obstante, la amenaza de los años me halla,
y me hallará, sin temor.
Ya no importa cuan recto haya sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.
Nelson Mandela.
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni llorado.
Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.
No obstante, la amenaza de los años me halla,
y me hallará, sin temor.
Ya no importa cuan recto haya sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:
Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.
Nelson Mandela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



