domingo, 6 de octubre de 2013

BODAS DE PLATA: Mª LUISA.

    Desde aquí damos la bienvenida a los nuevos alumnos del cole y por supuesto a los que son más veteranos y que este curso será el último y entre los cuales están los periodistas (ya no de 5º) si no de 6º.
     No podíamos iniciar mejor nuestra andadura en la Chistera este curso 2013-14, que conmemorando los 25 años de estancia en nuestro centro de Luisi.
 Con este motivo el míercoles día 2 de octubre, nuestra compañera María Luisa Fernández-Marcote López nos obsequió con una comida exquisita (realizada por ella y con la ayuda de su madre), con motivo de sus bodas de Plata en el centro.
En las siguientes fotos se puede apreciar el cariño que la tenemos todos los compañeros y los pendientes de "rubíes" que la regalamos.    
     Por último desearla que cumpla las bodas de Plata, pero no dando clase sino descansando y disfrutando de la vida, como fruto del trabajo bien hecho.



También insertamos unos enlaces que nos llevan a algunas reflexiones realizadas por alumnos que están en 6º de Primaria y que fueron alumnos suyos.
Reflexiones de sus alumnos.

martes, 16 de julio de 2013

REFLEXIÓN PARA EL VERANO Y MÁS.

En la noche que me envuelve,
negra, como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias
no he gemido, ni llorado.

Ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.

No obstante, la amenaza de los años me halla,
y me hallará, sin temor.

Ya no importa cuan recto haya sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.
                               
                                       Nelson Mandela.

viernes, 28 de junio de 2013

LIBRÓMETRO: UNA NUEVA EXPERIENCIA DE LECTURA.



Durante este curso escolar en primero de primaria
hemos realizado un librómetro personalizado. Nuestr@s niñ@s iban leyendo libros que  cogían prestados de las bibliotecas de aula  y de cada uno de ellos hacían una ficha donde reflejaban información del mismo (título, autor/a, ilustrador/a  y un dibujo relacionado con el libro).
En el hall de nuestro cole, íbamos colocando las fichas correspondientes a los libros leídos por cada un@ de ell@s y, así, de forma visual iban viendo sus avances.
Cada niñ@ leía según sus posibilidades (diferentes tipos de libros según su nivel de lectura) con la condición de que tratasen de leer al menos un libro semanal.
Al final de curso entregamos a Lucía (1º A) y a Gabriel (1º B) un libro de regalo (para que sigan disfrutando) y un diploma que les acreditaba como los más ávidos lectores en cada uno de los grupos.
Desde el cole os felicitamos a los dos y os animamos a tod@s a seguir disfrutando del placer de la lectura.
FELIZ VERANO Y FELICES LECTURAS.

jueves, 20 de junio de 2013

PROYECTO "NOS VAMOS AL ZOO"

Con sólo poner un pie en el hall de nuestro colegio, ya se sabía que algo diferente estaba pasando, poco a poco iban tomando forma, luz y color cuatro "eco-rincones" y sus animales respectivos. Y es que los chic@s de 1º y 2º curso iniciamos al comienzo del tercer trimestre un proyecto que nos ilusionaba a todos... LOS ANIMALES. 










Empieza el verano..... termina el Cole.

Ya empieza el verano y termina el colegio. Todos estamos alegres, contentos y felices!!!! .
La piscina nos espera, las toallas quieren secarnos y las bicicletas quieren llevarnos por todos los rincones de nuestro pueblo.
El verano es para disfrutar con los amigos, tras un largo otoño e invierno de esfuerzos , tareas, exámenes....
Los días del verano los queremos aprovechar al máximo, jugando, nadando en la piscina, yendo de vacaciones con la familia, etc.

¡¡¡ Hasta el curso que viene y FELICES VACACIONES PARA TOD@S!!!!!

                                                          Reporteros de 5º de Primaria