martes, 25 de septiembre de 2012

FERIAS Y FIESTAS MORA 2012

Los pasados días, del 15 al 20 de septiembre, se celebró en la Villa de Mora las ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Veracruz.
Todo empezó el viernes 14 con los gigantes y cabezudos y con la espectacular pólvora de por la noche. La feria continuó en la plaza donde pudimos disfrutar de los muchos puestos de comida, de juguetes que había.
los niños y los jóvenes se divertían montando en las diferentes atracciones que había en la feria como el canguro los cochecitos, etc. Durante estos días de ferias también hubo corridas de toros, una cucaña, en la que participaron varios niñ@s de este colegio sin conseguir ninguno de los regalos colgados.
También hubo conciertos y baile en la carpa del auditorio municipal.
Todos nosotros disfrutamos mucho de estos días de ferias pero, desafortunadamente se han acabado y las clases han vuelto de nuevo.

                                               Reporter@s de 5º de Primaria

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuestro colegio ya tiene un equipo de reporteros y reporteras.

Todo empezó cuando tres amigos hablamos en un descanso de una prueba de diagnóstico de 4º curso y decidimos hacer un periódico escolar. Compartimos esta idea con otros compañeros/as  de clase, fuimos acogiendo a gente y juntos decidimos que en este curso que comienza íbamos a colaborar en la realización de nuestro periódico escolar.



Esta idea no habría salido adelante sin la ayuda de nuestra profesora Marta Pérez que, desde aquí queremos desearla que tenga un buen curso en su nuevo cole y que sepa que nos acordamos mucho de ella, y también con la ayuda de nuestra jefa de estudios Mª Carmen.


Con esta primera publicación os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2012 /2013.Esperamos vuestra colaboración.

                                            Reporter@s  de 5º de Primaria.

martes, 10 de julio de 2012

REFLEXIÓN

Traemos a este espacio, como punto final del curso, la carta del periodista Carles Capdevila, titulada:
        UNA SIESTA DE DOCE AÑOS
     Educar debe de ser una cosa parecida a espabilar a los niños y frenar a los adolescentes. Justo lo contrario de lo que hacemos: no es extraño ver niños de cuatro años con cochecito y chupete hablando por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de catorce sin hora de volver a casa.
    Lo hemos llamado sobreprotección, pero es la desprotección más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar una triste barra de pan, justo cuando un amigo ya se ha pasado a la coca.
     Sorprende que haya tanta literatura médica y psicopedagógica para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida, y que exista un vacío que llega hasta los libros de socorro para padres de adolescentes, esos que lucen títulos tan sugerentes como Mi hijo me pega o Mi hijo se droga. Los niños de entre dos y doce años no tienen quien les escriba.
     Desde que abandonan el pañal (¡ya era hora!) hasta que llegan las compresas (y que duren), desde que los desenganchas del chupete hasta que te hueles que se han enganchado al tabaco, los padres hacemos una cosa fantástica: descansamos. Reponemos fuerzas del estrés de haberlos parido y enseñado a andar y nos desentendemos hasta que toca irlos a buscar de madrugada a la disco. Ahora que al fin volvemos a poder dormir, y hasta que el miedo al accidente de moto nos vuelva a desvelar, hacemos una siesta educativa de diez o doce años .

miércoles, 20 de junio de 2012

ORLAS Y DIPLOMAS 2012

Ayer día 19 de junio a las 19:00 h. se hizo entrega de los Diplomas y Orlas al alumnado de 6º de Primaria.
El director, de forma muy pedagógica, hizo un recorrido minucioso del paso de esta promoción 2003-12, por las distintas etapas y ciclos a lo largo de los nueve cursos que han permanecido en el centro, "en su centro" y les animó a que continuasen mejorando, siempre con el máximo respeto a sus maestros/profesores, valorando el apoyo de sus familias y echándole esfuerzo y voluntad para poder conseguir las metas que se propongan.
También se les hizo entrega del pin del colegio y de un CD elaborado por los tutores, en donde se recoge en fotografías la evolución física que han experimentado desde aquel lejano 2003 en que comenzaron en Ed. Infantil de tres años.
A continuación los alumnos de 6º nos ofrecieron una demostración maravillosa de "acrosport", pues algunos padres/madres no pudieron verlo en la fiesta del cole.
Después los familiares, alumnos y profesores pudimos disfrutar del Visionado del CD, a pesar de que la técnica no se nos mostró propicia, pero el profe D. Raúl pudo con ella y conseguimos ver el vídeo.


Por ultimo estuvimos charlando y tomándonos un aperitivo, que esperemos no sea el último, aunque algunas familias han acabado su etapa en el centro.

Para ver más fotos pincha aquí.



lunes, 18 de junio de 2012

MI COLEGIO (Gonzalo Marchán Conejo)


Mi colegio es muy grande, tiene dieciocho aulas, más la del director. Los baños, hay dos de cada especie: uno de chicos y otro de chicas. Tiene un "hall" grande, hay diez puertas. Tiene biblioteca, sala de ordenadores, zona múlitple, comedor, zona de grupos. Hay cuatro pistas: una de balón prisionero,  cemento, tierra y pista libre. Tiene dos clases de apoyo; hay tres banderas que representan a Europa, España y Castilla - La Mancha. ¡Ah! Se me olvidaba, los de segundo y primero tienen una pista llana para los dos cursos. Nos vamos a Infantil; tiene diez aulas más la zona múltiple. Tienen dos patios, uno para tomarte el almuerzo y jugar; y el otro, para jugar al fútbol o a otras cosas y si llueve adentro tienen juegos, cocinitas, botiquines... Cada curso une el baño a las aulas. A mí lo que más me gusta de este colegio es la sala de ordenadores, es bilingüe y el recreo es bueno. ¿Os ha gustado nuestro colegio? ¿Sí o no?


FOTOS  REALIZADAS  POR:  GONZALO MARCHÁN CONEJO. 3ºA (Mayo 2.012)