jueves, 16 de noviembre de 2017

HAPPY HALLOWEEN 1

¡Por fin llegó el 31 de Octubre!
Las clases de Educación Infantil se llenaron de brujas, monstruos, zombis, vampiros… Todos disfrutaron de los talleres que preparó la” teacher”  María ; taller de ” photocall”,taller de “stories”,” sing and dance “y “necklace”.
También visitaron  la exposición del concurso de calabazas.

Pasamos un día ¡ terroríficamente divertido!


































viernes, 3 de noviembre de 2017

EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Los/as  niños/as de nuestro cole visitan la biblioteca y participan en un taller de poesía  con motivo del día de las bibliotecas.


Hoy hemos celebrado el día de las
bibliotecas realizando un
taller de poesías.

  

Hemos pasado una mañana inolvidable rodeados de adivinanzas, juegos, poemas, papiroflexia y muchas risas.





 


















 
Gracias a las bibliotecarias por su invitación 







L@s alumn@s de 4ºA

lunes, 24 de abril de 2017

EL TRABAJO DEL ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA VA DANDO SUS FRUTOS.

Ya ha pasado un tiempo desde que las dos clases de 4º de Primaria, desde el área de Religión, presentaron sus proyectos. Ahora toca valorar los resultados. En esta entrada les informaremos de los logros de cada uno de ellos.


Así de guapos y guapas están nuestros vigilantes de recreo:

 



Con el proyecto de los alumnos de 4º  A llamado "STOP AL BULLYING", todos los alumnos del centro colaboran en los recreos para solucionar posibles problemas y así aprenden a mediar y ponerse en el lugar del otro. 

¡¡ Les encanta contar los conflictos que han solucionado !!Con el proyecto de los alumnos de 4º  A llamado "STOP AL BULLYING", todos los alumnos del centro colaboran en los recreos para solucionar posibles problemas y así aprenden a mediar y ponerse en el lugar del otro. 
¡¡ Les encanta contar los conflictos que han solucionado !!



Varios viajes fueron necesarios para recoger la ropa los responsables de Cáritas...







El grupo "ecomicos" de 4º B ya han terminado su proyecto con la entrega de la ropa a Cáritas. Una experiencia, sin duda excepcional. Desde Cáritas, nos han agradecido enormemente lo que estos alumnos han realizado, por ello nos han traído un regalito que se ha sorteado entre todos los alumnos que han participado donando ropa, zapatos.... etc. Así también, "Ecomicos" ha dado un diploma de agradecimiento a los profesores que también han participado con sus donaciones, a dirección del colegio por su colaboración, ayuda y buena disposición y a Cáritas por ser parte del proyecto.


Desde la asignatura de Religión Católica, agradecer a todos los miembros de "Ecomicos" por su entrega, esfuerzo y trabajo. A todos los que han hecho posible que los alumnos disfrutaran con esta iniciativa, Dirección del centro, alumnos, padres y profesores. GRACIAS.



jueves, 23 de marzo de 2017

L@S NIÑ@S DE 4º DE PRIMARIA TRABAJAN POR UN MUNDO UN POQUITO MEJOR

Desde el área de Religión l@s niñ@s de 4º de Primaria están trabajando en una serie de proyectos que tienen como único objetivo: MEJORAR EL MUNDO, ahí es nada...
En pequeños grupos han tenido que analizar, reflexionar sobre temas importantes que creen que pueden mejorar y  se han puesto manos a la obra. Este ha sido el resultado:


1º.- "POR UN COLEGIO MEJOR"
Este grupo quiere recaudar fondos suficientes para comprar libros, diccionarios, arreglar los baños y decorar el centro.

Para ello van a recoger libros y juguetes para después hacer un mercadillo, así como juegos, torneos, manualidades... etc, en los recreos,  donde los alumnos de todo el centro podrán participar a cambio de una mínima cuantía.


2º.- "EL PARAÍSO ANIMAL"
Quieren conseguir concienciar a todos sus compañeros del centro para que no abandonen a ningún animal, que busquen alternativas en el caso de no poder cuidar de sus mascotas.


3º.- "NO AL BULLYING"
Un tema que no se puede olvidar, por eso este grupo ha ido por las clases explicando a sus compañeros que no se puede rechazar a nadie. Han pedido voluntarios para hacer patrullas en los recreos, evitando y/o solucionando cualquier problemática que pueda existir.


 4º Siguiendo con el proyecto de religión católica de hacer una fundación donde se vele por ayudar a los demás, el grupo "Los Crakers" de 4ºB han ido a solicitar a Don Emilio Bravo Peña, alcalde de Mora, unos aparcabicis animando a que l@s alum@s vengan en bicicleta al colegio, fomentando así la vida saludable y ayudando a bajar el nivel de contaminación que producen los coches.

Aunque los momentos previos fueron de nervios, hemos de decir que l@s chic@s hicieron una exposición estupenda de su proyecto y de lo que querían solicitar. Don Emilio y Doña Juani, nos atendieron fenomenal y quedaron encantados con la iniciativa. 

Ahora solo esperar a que nos pongan los portabicis!




5. Los "PEQUEÑOS AYUDANTES"
Recaudan juguetes y alimentos para llevarlos también a Cáritas. Desbordan energía cuando se trata de ayudar a los demás.


6. Los "ECOMICOS"
Recaudan ropa de todas las edades para llevarla a Cáritas y así ayudar a todas las personas de Mora que lo necesiten. Después harán un sorteo de un pequeño regalo con todos los alumnos que hayan participado, agradeciendo el gesto.