jueves, 20 de diciembre de 2012

PINOCHO

En la clase trabajamos el cuento de Pinocho y a los niños les gustó tanto que ellos mismos propusieron hacer el teatro del mismo. 

Nos pareció una idea estupenda y nos pusimos manos a la obra:
- Empezamos haciendo el sorteo de los personajes.
- Posteriormente elaboramos con cartulinas y telas los distintos accesorios que llevarían los personajes.

Cuando ya teníamos todo preparado comenzó la FUNCIÓN.
                              











miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD EN NUESTRO COLE

     En nuestro colegio, Fernando Martín, en estas fechas celebrábamos como todos los años la popular fiesta de Navidad, donde se hacían varias representaciones para los papás. Este año no se hará como de costumbre debido a los recortes, pero la sustituiremos con una pequeña fiesta en nuestra clase.
     Nuestro colegio ya está adornado con sus adornos navideños y nuestro tradicional Belén, en el edificio de Primaria y además en el edificio de Ed. Infantil han creado otro, hecho con figuritas usando diferentes materiales. Las figuritas de este Belén las han fabricado las mamás y los papás de los niñ@s de Infantil.

Ellos también han decorado su edificio con un árbol creado por todos los niñ@s.

martes, 11 de diciembre de 2012

Llega la Navidad!! Christmas is here!!!

     Llega la Navidad y tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para empezar un nuevo año.
    En nuestro cole lo vamos a celebrar adornándolo y poniendo un belén para que todos los alumn@s lo disfrutemos.
     Después de estas últimas semanas los maestros y maestras nos darán unas pequeñas vacaciones para descansar del largo trimestre.
   En nuestro pueblo, Mora, la Navidad se celebra con mucho entusiasmo. Tenemos cuenta cuentos, teatros y muchas más actividades para que los niños de nuestro pueblo lo disfruten al máximo. Con lo que más disfrutamos es viendo por las calles la cabalgata de reyes y luego, en el teatro nos reparten los regalos a todos los niñ@s del pueblo.
     Así es como vamos a celebrar esta Navidad en nuestro colegio Fernando Martín y en nuestro pueblo.

Los reporteros de 5º de primaria les desean: 
                   
                        ¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

                     HAPPY MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!!!!!!!
                                                                      
                                      Reporter@s de 5º de Primaria

jueves, 29 de noviembre de 2012

Puentes Culturales


El pasado día 23 de noviembre, en el I.E.S. Peñas Negras, se hizo un mercadillo solidario junto a un sorteo con muchos premios.

Todos los niños de la Asoc.Sociocultural Voz Rumana, participaron en este evento ya que se hizo para recaudar fondos para que los niños vayan a Roquetas de Mar (Almería) a un festival.

Gracias por su colaboración (de parte de la Asoc.Sociocultural Voz Rumana)

                          Reporter@s de 5 de Primaria.

Un fantástico musical visita Mora


El pasado jueves, día 22 de noviembre, los niños de 4,5 y 6 de Primaria fuimos al Teatro Municipal para ver al grupo de música ´´B Vocal ´´. 
Por supuesto que lo pasamos fenomenal con aquellos 5 cantantes que vinieron desde Zaragoza. Nos dieron algún que otro susto pero, lo disfrutamos al máximo con los personajes a los que representaban.

      
                                 Reporter@s de 5 de Primaria