martes, 11 de diciembre de 2012

Llega la Navidad!! Christmas is here!!!

     Llega la Navidad y tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para empezar un nuevo año.
    En nuestro cole lo vamos a celebrar adornándolo y poniendo un belén para que todos los alumn@s lo disfrutemos.
     Después de estas últimas semanas los maestros y maestras nos darán unas pequeñas vacaciones para descansar del largo trimestre.
   En nuestro pueblo, Mora, la Navidad se celebra con mucho entusiasmo. Tenemos cuenta cuentos, teatros y muchas más actividades para que los niños de nuestro pueblo lo disfruten al máximo. Con lo que más disfrutamos es viendo por las calles la cabalgata de reyes y luego, en el teatro nos reparten los regalos a todos los niñ@s del pueblo.
     Así es como vamos a celebrar esta Navidad en nuestro colegio Fernando Martín y en nuestro pueblo.

Los reporteros de 5º de primaria les desean: 
                   
                        ¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

                     HAPPY MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!!!!!!!
                                                                      
                                      Reporter@s de 5º de Primaria

jueves, 29 de noviembre de 2012

Puentes Culturales


El pasado día 23 de noviembre, en el I.E.S. Peñas Negras, se hizo un mercadillo solidario junto a un sorteo con muchos premios.

Todos los niños de la Asoc.Sociocultural Voz Rumana, participaron en este evento ya que se hizo para recaudar fondos para que los niños vayan a Roquetas de Mar (Almería) a un festival.

Gracias por su colaboración (de parte de la Asoc.Sociocultural Voz Rumana)

                          Reporter@s de 5 de Primaria.

Un fantástico musical visita Mora


El pasado jueves, día 22 de noviembre, los niños de 4,5 y 6 de Primaria fuimos al Teatro Municipal para ver al grupo de música ´´B Vocal ´´. 
Por supuesto que lo pasamos fenomenal con aquellos 5 cantantes que vinieron desde Zaragoza. Nos dieron algún que otro susto pero, lo disfrutamos al máximo con los personajes a los que representaban.

      
                                 Reporter@s de 5 de Primaria

martes, 30 de octubre de 2012

Halloween en Mora

El pasado día 27 de octubre, en la casa del pueblo de la localidad de Mora, los niñ@s con edades comprendidas entre los 2 y los 12 asistieron a un taller  sobre Halloween.
En este taller se realizaron diferentes manualidades como: calabazas de cartulina, caja para guardar las chuches, disfraces de vampiro, etc.
Al finalizar todas estas manualidades se celebró Halloween con una gran y escalofriante fiesta.

                                   Reporter@s de 5º de Primaria.

martes, 23 de octubre de 2012


 Día Internacional de la Niña
 Como ya sabréis el pasado jueves día 11 de Octubre se celebró en nuestro cole el día Internacional de la Niña. No hubo ninguna fiesta pero la jefa de estudios, M. Carmen y el director José Luis nos avisaron que al día siguiente viniéramos vestidos de rosa para conmemorar ese día. 
Aquí os dejamos unas fotos para que veáis como lo celebramos en nuestro cole.
 


                                             Reporter@s de 5 de Primaria.