El pasado día 27 de octubre, en la casa del pueblo de la localidad de Mora, los niñ@s con edades comprendidas entre los 2 y los 12 asistieron a un taller sobre Halloween.
En este taller se realizaron diferentes manualidades como: calabazas de cartulina, caja para guardar las chuches, disfraces de vampiro, etc.
Al finalizar todas estas manualidades se celebró Halloween con una gran y escalofriante fiesta.
Reporter@s de 5º de Primaria.
martes, 30 de octubre de 2012
martes, 23 de octubre de 2012
Como
ya sabréis el pasado jueves día 11 de Octubre se celebró en nuestro cole el día
Internacional de la Niña. No hubo ninguna fiesta pero la jefa de estudios, M. Carmen
y el director José Luis nos avisaron que al día siguiente viniéramos vestidos
de rosa para conmemorar ese día.
Aquí os dejamos unas fotos para que veáis como lo celebramos en nuestro cole.

Reporter@s
de 5 de Primaria.
martes, 25 de septiembre de 2012
FERIAS Y FIESTAS MORA 2012
Los pasados días, del 15 al 20 de septiembre, se celebró en la Villa de Mora las ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Veracruz.
Todo empezó el viernes 14 con los gigantes y cabezudos y con la espectacular pólvora de por la noche. La feria continuó en la plaza donde pudimos disfrutar de los muchos puestos de comida, de juguetes que había.
los niños y los jóvenes se divertían montando en las diferentes atracciones que había en la feria como el canguro los cochecitos, etc. Durante estos días de ferias también hubo corridas de toros, una cucaña, en la que participaron varios niñ@s de este colegio sin conseguir ninguno de los regalos colgados.
También hubo conciertos y baile en la carpa del auditorio municipal.
Todos nosotros disfrutamos mucho de estos días de ferias pero, desafortunadamente se han acabado y las clases han vuelto de nuevo.
Reporter@s de 5º de Primaria
Todo empezó el viernes 14 con los gigantes y cabezudos y con la espectacular pólvora de por la noche. La feria continuó en la plaza donde pudimos disfrutar de los muchos puestos de comida, de juguetes que había.
los niños y los jóvenes se divertían montando en las diferentes atracciones que había en la feria como el canguro los cochecitos, etc. Durante estos días de ferias también hubo corridas de toros, una cucaña, en la que participaron varios niñ@s de este colegio sin conseguir ninguno de los regalos colgados.
También hubo conciertos y baile en la carpa del auditorio municipal.
Todos nosotros disfrutamos mucho de estos días de ferias pero, desafortunadamente se han acabado y las clases han vuelto de nuevo.
Reporter@s de 5º de Primaria
lunes, 24 de septiembre de 2012
Nuestro colegio ya tiene un equipo de reporteros y reporteras.
Todo empezó cuando tres
amigos hablamos en un descanso de una prueba de diagnóstico de 4º curso y
decidimos hacer un periódico escolar. Compartimos esta idea con otros
compañeros/as de clase, fuimos acogiendo
a gente y juntos decidimos que en este curso que comienza íbamos a colaborar en
la realización de nuestro periódico escolar.
Esta idea no habría salido adelante sin la ayuda de nuestra profesora Marta Pérez que, desde aquí queremos desearla que tenga un buen curso en su nuevo cole y que sepa que nos acordamos mucho de ella, y también con la ayuda de nuestra jefa de estudios Mª Carmen.
Con esta primera publicación os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2012 /2013.Esperamos vuestra colaboración.
Reporter@s de 5º de Primaria.
Esta idea no habría salido adelante sin la ayuda de nuestra profesora Marta Pérez que, desde aquí queremos desearla que tenga un buen curso en su nuevo cole y que sepa que nos acordamos mucho de ella, y también con la ayuda de nuestra jefa de estudios Mª Carmen.
Con esta primera publicación os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2012 /2013.Esperamos vuestra colaboración.
Reporter@s de 5º de Primaria.
martes, 10 de julio de 2012
REFLEXIÓN
Traemos a este espacio, como punto final del curso, la carta del periodista Carles Capdevila, titulada:
UNA
SIESTA DE DOCE AÑOS
Educar debe de ser una cosa
parecida a espabilar a los niños y frenar a los adolescentes. Justo lo
contrario de lo que hacemos: no es extraño ver niños de cuatro años con
cochecito y chupete hablando por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de
catorce sin hora de volver a casa.
Lo hemos llamado sobreprotección, pero es
la desprotección más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar
una triste barra de pan, justo cuando un amigo ya se ha pasado a la coca.
Sorprende que haya tanta literatura médica
y psicopedagógica para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida,
y que exista un vacío que llega hasta los libros de socorro para padres de
adolescentes, esos que lucen títulos tan sugerentes como Mi hijo me pega o Mi
hijo se droga. Los niños de entre dos y doce años no tienen quien les escriba.
Desde que abandonan el pañal (¡ya era
hora!) hasta que llegan las compresas (y que duren), desde que los desenganchas
del chupete hasta que te hueles que se han enganchado al tabaco, los padres
hacemos una cosa fantástica: descansamos. Reponemos fuerzas del estrés de
haberlos parido y enseñado a andar y nos desentendemos hasta que toca irlos a
buscar de madrugada a la disco. Ahora que al fin volvemos a poder dormir, y
hasta que el miedo al accidente de moto nos vuelva a desvelar, hacemos una
siesta educativa de diez o doce años .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




